sábado, 16 de marzo de 2013

GRECIA Y SU RUTA HISTÓRICA


GRECIA  Y SU RUTA HISTÓRICA









ACTIVIDAD:Observa las líneas de tiempo y extrae 6 acciones importantes
 y explica el motivo de tu elección  . Fecha de término 22/03


82 comentarios:

  1. David Aguilar Rojas 5to b

    1) Los romanos declaran la guerra a los macedonios. mi elección, fue que había un conflicto entre dos naciones.

    2) Inicio de la guerra de troya. mi elección es, que fue una guerra contra los troyanos.

    3) Adoración a dionisios a traves de ditirambo. mi motivo de elección es, que las personas adoraban a su dios a través de cantos.

    4) clístenes introduce la democracia en atenas. mi motivo de mi elección es, que clístenes crea un gobierno donde todos los pobladores toman decisiones.

    5) solón inicia el gobierno de la timocracia.mi elección fue, que solón quiso un gobierno q todos los pobladores participaran.

    6) Alejandro magno inicia la invasión a persia, mi elección fue que alejandro EL GRANDE fue unos de los grandes conquistadores de toda Grecia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yudid liñan umeres 5°B
      a)El inicio de la guerra de Troya , ya que se da a consecuencia por el enamoramiento de París por la hermosisíma Helena y ahí ees donde empieza todo…
      b)Los aedos a razón que se da la guerra de Troya compone cantos relacionados a esta guerra , ya que esta guerra fue una de las mas grandes famosas
      c)La guerra del Peloponeso cuando enfrenta a Atenas y Esparta ahí se inicia las grandes destrucciones ,ya que fue un conflicto militar de la Antigua Grecia ..
      d)Se inician las Olimpiadas en honor al mas grandes Dios Zeus ..
      e)Alejandro Magno inicia la invasión a Persión , ya que Alejandro Magno era un gran conquistador de Grecia ..
      f)Menandro inicia el ciclo de la comedia nueva : El Misantropo, ya que fue el único autor de la Comedia Nueva ..

      Eliminar
  2. Felicitar por la realización en los tiempos indicados.se recomienda tener mucho cuidado con las faltas ortográficas ,uso de mayúsculas etc.Evaluado

    ResponderEliminar
  3. Cumapa Minaya Angela 5º B
    1.- Al inicio de la gerra de Troya los Aedos componen cantos relacionados con la guerra,mi eleciòn fue por el ineteres hacia la guerra de troya.

    2.-homero compila los santos componiendo la iliada :A mí me parece una excelente lectura para poder conocer la mitología griega, el rol que ocupaban los hombres y las mujeres en la sociedad y la historia de las primeras civilizaciones de la península helénica.

    3.- Hesiodo compone los trabajos y los dias: mi eleccion es porque;gracias a el se valora el trabajo humano, y cual fuese el trabajo dignifica al hombre una de sus frases mas resaltantes fue:el trabajo es el destino universal del hombre, pero sólo quien esté dispuesto a trabajar podrá con él.

    4.- TEPISIS DESARROLLA LA TRAGEDIA: Mi eleccion fuè por que es muy importante conocer los inicios de cada arte y el autor de ello,ya que mediante ellos podemos realizar y personificar distintos personajes basandonos en sus tecnicas escenogràficas.

    5.- Inicio de la hegemonia Esparta, Mi elecciòn fue por que esparta fue invensible en la batalla campal.

    6.-Roma absorbe la civilizaciòn griega, la cual se convierte en provincia romana, mi elecciòn fue por que roma fue la cuna de la civilizacion romana.

    ResponderEliminar
  4. Profesora muy buenas noches, aquí le hago presente la actividad #2:

    • El inicio de la guerra de Troya; porque es el episodio más importante que ha sobrevivido en la mitología y en las leyendas griegas.

    • Clístenes introduce la democracia en Atenas; porque introduce el concepto de la “igualdad ante la ley” y crea una nueva constitución.

    • La adoración a Dionisio a través de los diritambos, porque los griegos celebraban sus fiestas al principio y final de cada Siega “DIRITAMBOS”, para pedir a Dionisio que las tierras sean fecundas.

    • Olimpiadas en honor a Zeus, porque era neventos deportivos y religiosos importantes en honor a Zeus que atraían a personas de todos los lugares.

    • Los romanos declaran la guerra a los macedonios, porque existía un conflicto lo cual produjo la guerra.

    • Se inicia grandes construcciones de teatros para presentar tragedias y comedias; porque era muy importante en esas épocas representar los géneros de teatro.


    MIS CORDIALES SALUDOS
    WENDY ANAIS VILLAFUERTE ORELLANA 5° “B”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien las ideas seleccionadas.Atenta a la ortografía.
      EVALUADO

      Eliminar
  5. Luis Tarazona Masias 5º"B"
    1.- La adoraciòn de Dionisio atravèz de los Tiritambos,porque los griegos celebraban sus fiestas al principio y final de cada Siega “DIRITAMBOS”, para Hacer un pedido a Dionisio.

    2.-El Inicio de La Guerra de Troya, por que fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron una coalición de ejércitos aqueos contra la ciudad de Troya .

    3.-Homero compila los santos componiendo la iliada,mi eleccion fue por que me parece una excelente lectura para poder conocer la mitologia Griega.

    4.-Olimpiadas en honor a Zeus, mi eleccion fue por que era un santuario dedicado a Zeus que estaba situado en la región de la Élide.

    5.-Roma absorbe la civilizaciòn griega,mi eleccion fue por que roma es heredera directa de la griega, pero tuvo un desarrollo gradual e ininterrumpido durante todo el Imperio

    6.-Los Romanos declaran la guerra a los macedonios, mi eleccion es por que fue conocido históricamente como Primera Guerra Macedónica.

    ResponderEliminar
  6. * Píndaro compone sus Epinicios en honor a los juegos olímpicos, porque eran dedicadas al dios de dioses, que eran eventos deportivos y religiosos que atraían a personas de todos los lugares .

    * inicio de la guerra de Troya ,porque los aedos componen cantos relacionados a la guerra de Troya , la Iléada y la Odisea.


    *Adoración a Dionisios ; porque ellos tienen Fe y adoran al rey Dionisios a través de sus cantos .

    *olimpiadas en honor a Zeus ; porque estaba situado en la región de la Elide en la península del Peloponeso cerca de los ríos Alfeo y Cládeo.

    *Los Romanos declaran la Guerra a los macedonios , porque entre ellos existía conflicto la cual ocasiono la guerra.

    *Solón inicia el gobierno de la timocracia; porque fue el quien quiso un gobierno con pobladores unidos .

    Coarita Tixi Estefany 5° "B"
    espero que este bien :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estefany Liseth Chicoma Abanto 5º "b"

    ****SOFOCLES REPRESENTA EDIPO REY, EL CUAL OBTIENE LA APROBACIÓN DE ARISTOTELES EN SU POÉTICA. Mi elección fue porque, edipo rey fue un príncipe que mato a su padre y se caso con su madre sin saberlo.
    ****OLIMPIADAS EN HONOR A ZEUS. Mi elección fue porque, un evento o celebración donde hacían un homenaje a zeus "dios del cielo", y gracias a las olimpiadas que se realizaban se reunían todo el pueblo y festejaban las olimpiadas a Zeus.
    ****INICIO DE LA GUERRA TROYA, Mi elección fue porque, al inicio de la guerra de troya se da el rapto del príncipe Paris hacia la princesa Elena.
    ****LOS ROMANOS DECLARAN LA GUERRA A LOS MACEDONIOS. Mi elección fue porque, entre los romanos y los macedonios habían ciertos conflictos que no podían superarlos y fue ahi donde los romanos le declaran la guerra a los macedonios.
    ****TEPSIS DESARROLLA LA TRAGEDIA. Mi elección fue porque, tespis fue muy fuerte, entonces la eligieron para que desarrolle y su primera derrota que triunfó en el año 536 a. C. en el Primer Concurso Trágico instituido por Pisístrato para las grandes dionisíacas.
    ****SE INICIAN GRANDES CONSTRUCCIONES DE TEATRO PARA PRESENTAR TRAGEDIAS Y COMEDIAS. Mi eleccion fue porque, en esos tiempos eran muy importante tener obras de teatro ya que ellos podian mostrar sus habilidades asiendo grandes obras teatrales
    ESPERO Y MI TRABAJO ESTE BN GRACIAS X SU ATENCION =)
    CHICOMA ABANTO ESTEFANY LISETH 5º B =)

    ResponderEliminar
  9. 1.Inicio de la guerra de troya,porque que un hecho muy importante en la historia.

    2.las olimpiadas en honor a Zeus, porque fue una inspiración para las olimpiadas deportivas de nuestra época.

    3.Los romanos declaran la guerra a los macedonios, porque fue una guerra muy importante conocida históricamente como "Primera Guerra Macedónica".

    4. Homero compila los cantos u compone la liada y la odisea,porque gracias a esas dos obras siempre podremos apreciar los clásicos.

    5.Roma absorbe la civilización griega,porque tuvo un desarrollo gradual e ininterrumpido durante todo el Imperio.

    6.Alejandro magno inicia la invasión a persia,porque Alejandro "el grande " fue unos de los grandes conquistadores de toda Grecia.

    ResponderEliminar
  10. 1. ADORACION A DIONISIO A TRAVES DE LOS DIRITAMBOS, yo escogí esto porque Dionisio era un dios importante para los griegos, por ello lo veneraban en sus fiestas cantándole su himno llamado Ditirambo.

    2. INICIO DE LA GUERRA DE TROYA, es un hecho importante ya que fue un conflicto muy importante para los griegos, donde se enfrentaron los Aqueos contra los Troyanos.

    3. LA EDAD DE ORO EN ATENAS, fue un período que empezó en el siglo IV, cuando la ciudad era la más rica y poderosa de toda Grecia. Además estuvieron los mejores filósofos, estadistas, artistas y dramaturgos del momento.

    4. SÓFOCLES REPRESENTA EDIPO REY, es muy importante para la literatura ya que fue la obra cumbre de Sófocles y tuvo gran apogeo en Grecia y en el mundo por mucho tiempo.

    5. ROMA ABSORVE LA CIVILIZACIÓN GRIEGA, en ese entonces Roma tiene muy poco desarrollo durante su imperio y es por eso es que tiene influencia de la civilización Griega.

    6. LOS ROMANOS DECLARAN LA GUERRA A LOS MACEDONIOS, ya que entre los romanos y los macedonios habían conflictos que no se podían solucionar y debido a esto los romanos declaran la guerra a los macedonios.

    Chavely Carbajal Magallanes 5° "A"

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ALDAIR CAVERO VARGAS 5º "A"

    1.- INICIO DE LA GUERRA DE TROYA, los aedos componen cantos relacionados con
    la guerra, mi elección fue por el interés hacia la guerra de Troya.

    2.-HOMERO COMPILA LOS SANTOS COMPONIENDO LA ILÍADA: A mí me parece una excelente lectura para poder conocer la mitología griega, el rol que ocupaban los hombres y las mujeres en la sociedad y la historia de las primeras civilizaciones

    3.- HESIODO COMPONE LOS TRABAJOS Y LOS DIAS: mi elección es porque gracias a él se valora el trabajo humano, y cual fuese el trabajo dignifica al hombre una de sus frases mas resaltantes.

    4.- TEPSIS DESARROLLA LA TRAGEDIA: Mi elección fue por que es muy importante conocer los inicios de cada arte y el autor de ello, ya que mediante ellos podemos realizar y personificar distintos personajes basándonos en sus técnicas escenográficas.

    5.- INICIO DE LA HEGEMONIA ESPARTA, Mi elección fue por que Esparta fue invencible en la batalla campal.

    6.-ROMA ABSORBE LA CIVILIZACIÒN GRIEGA, mi elección fue por que Grecia fue la cuna de la civilización romana, ya que en ese tiempo el Imperio Romano estuvo en decadencia.

    ResponderEliminar
  13. INICIO DE LA GUERRA DE TROYA: Por que Esta guerra es la figura central de la épica grecolatina y fue narrada en un ciclo de poemas épicos.
    OLIMPIADAS EN HONOR DE ZEUS: eran eventos deportivos y religiosos que atraían a personas de todos los lugares y de todos los estratos sociales de la Hélade.
    ADORACION A DIONISIOS ATRAVEZ DE DITARAMBOS: por que Los griegos celebraban sus fiestas y piden a los dioses que el campo sea fecundo, y concretamente, le piden a Dionisos.
    HOMERO CAPILA LOS CANTOS Y COMPONE LA ILIADA Y LA ODISEA: por que era una etopeya o sea un cuento que narra la guerra de dos pueblos enemigos y era recitado en forma de poema.
    BATALLA DE MARATHÓN: fue un enfrentamiento armado que definió el desenlace de la Primera Guerra Médica esta batalla fue la de Filípides, que recorrió el camino desde Maratón hasta Atenas para anunciar su victoria.
    LOS ROMANOS DECLARAN LA GUERRA A LOS MACEDONÍOS: fue por que entre ellos existía mucho conflicto lo cual ocasiono la guerra y fue conocida como la primera guerra Macedónica.
    Reychell Gutiérrez Escudero . 5 TO A ESPERO QUE ESTEA BIEN 

    ResponderEliminar
  14. LA TIRANIA DE PISÍSTRATO: fueron tan prestigiosos como controvertidos. Bajo su gobierno Atenas conoció una época de esplendor que preludió el famoso siglo de Pericles.
    PÍNDARO COMPONE SUS EPINICIOS EN HONOR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS: traían a personas de todos lugares.
    SE INICIA GRANDES CONSTRUCCIONES DE TEATROS PARA PRESENTAR TRAGEDIAS Y COMEDIAS: por que en esas épocas ellos apreciaban la belleza y la virtud como el teatro etc.
    ROMA ABSORBE LA CIVILIZACIÒN GRIEGA: por que la civilización romana fue cuna de roma.
    EL INICIO DE LA GUERRA DE TROYA: fue un episodio muy importante en la historia griega.
    Los romanos declaran la guerra a los macedonios: por que existía un conflicto y a raíz de eso se produjo la guerra.

    Evelin fierro Salazar 5to a: P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAIRE VILLA JOSEPH 5 A
      1-INICIO DE LA GUERRA DE TROYA.-mi eleccion fue por la importancia de troya y por ser un hecho muy importante en la mitologia griega.
      2-LA ADORACION DE DIONISIO ATRAVES DE LOS DITIRAMBOS,yo escogi este por que para los griegos dionisio era un gran dios y por eso celebraban sus fiestas llamadas DITIRAMBOS.
      3.-OLIMPIADAS EN HONOR A ZEUS,pues mi eleccion es por que en las olimpiadas realizadas a zeus se reunian toda la poblacion que festejaban en honor a zeus.
      4.-INICIO DE LA HEGEMONIA ESPARTA,elegi este por que en la batalla campal esparta fue inigualable e invencible.
      5.-ROMA ABSORVE LA CIVILIZACION GRIEGA,por que en ese entonces roma tenia muy poco desarrollo pero era heredera directa de la griega teniendo un desarrollo gradual.
      6.-ALEJANDRO MAGNO INICIA LA INVASION A PERSIA,alejandro mas conocido como(el grande)fue un conquistador digno de grecia.

      Eliminar
  15. Stalin Justo Evaristo 5 B

    1) Los romanos declaran la guerra.por que las naciones estaban en guerra.
    2)Troya :mi elección es, que fue una guerra contra los troyanos.
    3)Adoración a dionisios :Es, que las personas adoraban a su dios a través de cantos.
    4)hegemonia Esparta:Por que esparta fue invensible en la batalla campal.
    5)Olimpiadas en honor a Zeus: Por que era un santuario dedicado a Zeus
    6)Los Romanos declaran la guerra a los macedonios:por que fue conocido históricamente como Primera Guerra Macedónica.

    ResponderEliminar
  16. paolo maldonado velasquez 5 B

    1)los romanos : por que hubo guerras entre las dos naciones ...
    2) Adoración a dionisios: por que las personas adoraban al Dios DIONISIOS atraves de los ditirambo

    3)olimpiadas a zeus : por que las personas hacian honores con las olimpiadas a zeus

    4)construccion de teatros :mi eleccion fue por que lo crearon para hacer obras de tragedia y comedia

    5)tepisis crea la tragedia : por que esn esos tiempos la tragesia tomo um papel muy importante
    6)alejandros magnus : por que alejandro magnus fue unos de los grandes grandes q conquisto toda grecia y fue muy sorprendente .

    ResponderEliminar
  17. 1- Inicio de la guerra de trolla -.donde Ulises manda a ser un caballo para poder entra donde los griegos para atacarlos y poder salvar a Elena que volvió a Esparta
    2- Homero compila los santos componiendo la Ilíada -. me parece bonito donde todos podemos recordar a los dioses que se enfrentaban entre pueblos poderosos de las primeras civilizaciones históricas
    3- Tesis desarrolla la tragedia .- mi intención fue porque nos enseñan a tener virtud y belleza por nuestro hermoso arte basando en nuestro antepasados que nos dejaron
    4- La adoración a dios Dionisio.- donde los griegos celebran en su honor a su dios para que sea fecundada las tierras en ditirambo
    5- Las olimpiadas en honor a Zeus. Es donde fue una gran celebración que inspiran a dios Zeus que hasta ahora lo celebran en memoria del dios
    6- Inicio de la hegemonía Esparta -. Es donde Esparta fue invencible en la batalla campal

    ResponderEliminar
  18. 1. INICIO DE LA GUERRA DE TROYA, Fue un hecho muy importante que destaco en la historia ya que fue un conflicto de suma importancia para los griegos, donde estos salieron vencedores ante los aqueos.

    2. SOLÓN INICIA LA TIMOCRACIA, En la Grecia antigua significo el gobierno de los ciudadanos que poseen un determinado capital o un cierto tipo de propiedades, es decir los que eran de una clase económica alta.

    3. TEPSIS DESARROLLA LA TRAGEDIA, Tepsis remplazó el pintarrajeo grosero de las caretas por las máscaras que representaban las facciones de los distintos personajes, estas obras se presentaban en las fiestas dionisiacas

    4. SÓFOCLES REPRESENTA EDIPO REY, Es muy importante para la literatura griega ya que fue la obra cumbre de Sófocles y tuvo gran apogeo en Grecia.

    5. ROMA ABSORVE LA CIVILIZACIÓN GRIEGA, En ese entonces Roma tiene muy poco desarrollo y es por eso que absorbe las costumbres e ideales de los griegos.

    6. LOS ROMANOS LE DECLARAN LA GUERRA A LOS MACEDONIOS, A esta guerra se le conoce como la Primera Guerra Macedónica, ya que entre los romanos y los macedonios habían demasiados conflictos y no podían ser solucionados.

    Flor Aguilar Gallardo 5º "A"

    ResponderEliminar
  19. 1: Se inicia la construcción de grandes teatros para representar tragedias y comedias. Porque fue donde se representaron grandes obras teatrales.
    2: Roma absorbe la civilización griega, la cual se convierte en provincia de Roma. Por qué roma empieza a adoptar las costumbres de Grecia .
    3: Homero Compila los Cantos “LA ILIADA Y LA ODISEA”: porque son las dos grandes obras que sobresalen en Grecia.
    4: Los romanos declaran la guerra a los macedonios. Por que entre los romanos y los macedonios se habían formado conflictos.
    5: PTOLOMEO I Sóter crea la gran biblioteca de Alejandría que albergo 700 mil libros.: por qué empiezan a almacenar libros con escrituras que representaban en los teatros.
    6: El inicio de la guerra de Troya: porque es un hecho muy importante donde se enfrentan los aqueos y troyanos.
    YARASCA JANAMPA 5 A

    ResponderEliminar
  20. 1.-Inicio de la guerra de troya. mi elección fue la guerra de troya por que marco una gran parte de la literatura
    2.-homero compila los cantos y compone la iliada.mi motivo es por que ai e creo y se be en la lectura una gran cultura
    3.-clístenes introduce la democracia en atenas. mi eleccion es porque crea tipo un gobierno para gobernar .
    4.-olimpiada en honor a zeus. el motivo de mi leccion es que eso fue unas e las primeras olinpiasdas en el cual destacaron barios mortales que se is ieron famosos en la literatura
    5.-inicio de la hegemonia esparta. mi eleccion fue por que esparta tubo una gran pelea pero se mostro indestructible
    6.- Se inicia grandes construcciones de teatros para presentar tragedias y comedias. mi eleccion fue que por eso teatros ubo grandes representaciones teatrales que marcaron eas epocas.

    ResponderEliminar
  21. 1.-A GUERRA DE TROYA.-Hecho muy importante en la que se enfrentaron GRIEGOS Y TROYANOS. Este acontecimiento se dio en el PERIODO AQUEO O MICENICO.
    2.-ELIJO LA CONSTRUCCIÓN DE GRANDES TEATROS en Grecia ya que con eso difundieron la comedia y la tragedia a través de sus grandes representantes como los fueron HESIODO, HERODOTO, ESQUILO, PINDARO, ETC
    3.-LAS GUERRAS MEDICAS.-Este hecho fue muy importante para la historia de GRECIA .Esta guerra se dio contra los PERSAS. Sus principales enfrentamientos fueron: LA BATALLA DE MARATON, TERMOPILAS, SALAMINA, PLATEA Y MICALA. Siendo vencedor la POLIS de Atenas donde se convirtió en la primera potencia y foco cultural de Grecia.
    4.-EDAD DE ORO EN ATENAS.-Llamada también SIGLO DE PERICLES donde destacan la artes como: LA POESIA donde sus máximos exponente fueron HOMERO Y HESIODO, en LA COMEDIA resalto ARISTOFANES, en LA TRAGEDIA a ESQUILO, SOFOCLES, ETC. También resalta la pintura, la arquitectura, etc.
    5.-LA GUERRA DEL PELOPONESO.-Se enfrentaron ESPARTA Y ATENAS. Donde Esparta se impone ante los atenienses ganado la guerra .Se rompe la democracia en Atenas y se impone la aristocracia Espartana.
    6.-LAS OLIMPIADAS EN HONOR A ZEUS.- Era competiciones atléticas entre representantes de las polis griegas para saber quién era el mejor en los diferentes disciplinas deportivas. Donde hasta ahora se sigue cultivando este grande evento.

    ResponderEliminar
  22. 1) Inicio de la guerra de troya : esta es un punto importante en la historia .por la cual se espesaron a componer catares interpretados por los aedos , aparte de que este hecho se uso en diversas y grandes historias de la antigua Grecia .

    2) Homero compone la Iliada y la Odisea : elijo esta como un punto importante ya que gracias a estas escrituras uno puede conocer mas de la historia de la Grecia antigua , claro que desde el punto del escritor . aparte también por que son dos obras cumbres que perduraran por el tiempo .

    3)Tespis desarrolla la Tragedia : para mi este también es un punto importante debido a que la tragedia con el pasar del tiempo y claro que también desde que se inicio , es un genero importante de la literatura que perdura . así que su inicio es un punto importante que se debe tomar .

    4)Pericles inicia el apogeo o edad de oro de Atenas : Este lo considero un punto importante debido a que en este tiempo Atenas era el lugar de los mejores filósofos ,artistas y dramaturgos del momento . aparte que en este tiempo se desarrollaron obras cumbres que perduraran hasta la actualidad .

    5)Menandro inicia el ciclo de la comedia :elijo esta por que la comedia al igual que la tragedia son géneros de la literatura que se desarrollaran con el tiempo y traerán grandes éxitos a la historia de Grecia .

    6)ptolomeo I sòter crea la gran biblioteca de Alejandria que albergó mas de 700 mil libros : elijo esta por que en su tiempo fue la mayor fuente de información .

    Ameli Vasquez Abarca 5to "A"

    ResponderEliminar
  23.  Homero compila los cantos y compone la Ilíada y la Odisea: me parece que compuso grandes obras sobre la guerra de Troya la cual significan mucho en la literatura griega clásica.
     Esopo famoso escritor de las fabulas: me parece que cada fabula siempre deja una moraleja i una enseñanza y eso es tal ves lo que quiso dejar Esopo.
     Sófocles representa Edipo rey el cual obtiene la aprobación de Aristóteles en su poética; **Edipo rey es una tragedia griega que es muy conocida y importante por que nos plantea la fuerza del destino y también encontramos la muerte.
     Pericles inicia el apogeo o edad de oro en Atenas: Atenas era una ciudad muy democrática allí se encontraban los artistas, filósofos, dramaturgos del momento.
     Ptolomeo i Soster crea la gran biblioteca de Alejandría que albergo700 mil libros: me parece bueno por que hay se encuentran una variedad de libros pero su destrucción fue un tema polémico.
     tespis desarrolla la tragedia : es una forma dramática que siempre termina con la muerte y tespis la inicio

    ResponderEliminar
  24. INICIO DE LA GUERRA DE TROYA ,porque fue un conflicto bélico de los aqueos contra la ciudad de troya .y fue uno de los ejes centrales de la èpica Grecolatina narrada en la ìliada y la odisea
    CLÌSTENES INTRODUCE LA DEMOCRACIA EN ATENAS ,porque la principal imnovaciòn de clìstenes fue establecer la isonomìa ,la igualdad de todos los ciudadanos de atenas ante la ley .
    TESPIS DESARROLA LA TRAGEDIA ,ya que gracias a la tragedia hemos podido disfrutar de grandes producciones artìsticas, que expresan o dan a transmitir un mensaje,asimilado a la
    vida cotodiana.

    LOS ROMANOS DECLARAN LA GUERRA A LOS MACEDONIOS ,ya que entre estos dos reinos hubo conflictos porque roma exigiò a macedonia su retirada completa de Grecia .

    ADORACIÒN A DIONISIO A TRAVÈS DE DITARAMBOS,fue un personaje importante en la mìtologia griega ,es por eso que lo idolatraban en sus fiestas a travès de los ditarambos .

    ALEJANDRO MAGNO INICIA LA INVASIÒN A PERSIA ,los motivos de la invasiòn se debían a pasadas derrotas griegas ,adèmas resolverìa el problema de poblaciòn que enfrentaban los griegos .







    ResponderEliminar
  25. Alexandra Carhuachagua Lujan 5 to AÑO *A*

    ResponderEliminar
  26. alexandra carhuachagua lujan 5 TO * a*


     Homero compila los cantos y compone la Ilíada y la Odisea: me parece que compuso grandes obras sobre la guerra de Troya la cual significan mucho en la literatura griega clásica.
     Esopo famoso escritor de las fabulas: me parece que cada fabula siempre deja una moraleja i una enseñanza y eso es tal ves lo que quiso dejar Esopo.
     Sófocles representa Edipo rey el cual obtiene la aprobación de Aristóteles en su poética; **Edipo rey es una tragedia griega que es muy conocida y importante por que nos plantea la fuerza del destino y también encontramos la muerte.
     Pericles inicia el apogeo o edad de oro en Atenas: Atenas era una ciudad muy democrática allí se encontraban los artistas, filósofos, dramaturgos del momento.
     Ptolomeo i Soster crea la gran biblioteca de Alejandría que albergo700 mil libros: me parece bueno por que hay se encuentran una variedad de libros pero su destrucción fue un tema polémico.
     tespis desarrolla la tragedia : es una forma dramática que siempre termina con la muerte y tespis la inicio

    ResponderEliminar
  27. -OLIMPIADAS DE ZEUS: En su solar se realizaban estas festividades dedicadas al dios de dioses, eran eventos deportivos y religiosos que atraían a personas de todos los lugares y de todos los estratos sociales de la Hélade durante un período que iba de fines de Julio a principios de Diciembre.
    -BATALLA DE MARATHON: fue un enfrentamiento armado que definió el desenlace de la Primera Guerra Médica. Ocurrió en el año 490 a. C. y tuvo lugar en los campos y la playa de la ciudad de Maratón, sita a pocos kilómetros de Atenas, en la costa este de Ática.
    -ALEJANDRO MAGNO CONQUISTA PERCIA: Los extranjeros que vivían en Persia se sintieron identificados con Alejandro y se comprometieron con él para venerarle como nuevo gobernante. En su idea de conquista también estaba la de querer globalizar su Imperio mezclando distintas razas y culturas. Los sátrapas en su mayoría conservaron sus puestos, aunque supervisados por un oficial macedonio que controlaba las fuerzas armadas.
    -HOMERO COMPILA LOS CANTOS COMPONE LA ILIADA Y LA ODISEA: Son 2 Obras de mucha importancia que nos relatan hechos sobre la antigua grecia
    -LA TEORIA DE PISÍSTRATO: El tirano Pisístrato prometió hacer justicia y eso fue precisamente lo que les dio; quitó a los hombres el derecho de lastimar a sus semejantes, devolvió la libertad a los ciudadanos que se habían convertido en esclavos a causa de sus deudas y canceló todas sus hipotecas. Nunca cobró un solo dracma por sus labores publicas. También fue un excelente soldado, pero en su reino nunca abusó del poder, pues no deseaba nada que no se le concediera libremente
    -ADORACIÓN A DIONICIO: Dionisio es conocido como el dios del vino y sus fieles lo adoraban con varias canciones pero las que más destaca es la ditirambo.


    5TO"A"

    ResponderEliminar
  28. 1. ADORACIÓN A DIONISIOS A TRAVÉS DE DIRITAMBOS:esto realizaba por que Los griegos adoraban al dios DIONISIO y los veneraban a través de cantos llamados "DIRITAMBOS".

    2. INICIO DE LA GUERRA DE TROYA, es uno de los hechos mas relevantes, ya que fue un conflicto importante para los griegos, donde se enfrentaron los Aqueos contra los Troyanos, ahí es lo que se forma el "caballo de Troya".

    3. las olimpiadas en honor a Zeus, eran festividades deportivas vistas por diversas personas de todos los lugares que iban en adoración a Zeus (dios del cielo).

    4. PTOLOMEO I Sóter crea la gran biblioteca de Alejandría que albergo 700 mil libros,donde Apolonio de RODAS compone el viaje de los argonautas,Calimaco inicia composiciones de caligramas ,y Licofrom de Calcis bibliotecario de ALEJANDRIA,compones tragedias unas de las mas importantes llama " alenjandra"

    5. SE INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE GRANDES TEATROS, para así representar sus grandes obras teatrales como la comedia y tragedia.

    6. Roma declara la guerra a Macedonia ;se declara esta guerra ya que los romanos y macedonios tenían conflictos y no podían solucionarlos, por eso se declara la Guerra a los Macedonias a esta guerra se le conoce como la Primera Guerra MACEDONICA,donde Roma absorbe la civilización griega y con ello se convierte en una provincia Romana.


    WENDY MARIÑOS CUADROS 5° "B" <3 <3

    ResponderEliminar
  29. INICIO DE LAGUERRA DE TROYA: mi eleccion es porque fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron una coalición de ejércitos aqueos contra la ciudad de Troya

    LA GUERRAS MEDICAS: mi eleccion es porque puso de menifiesto el valor y el Heroismo griego, en defensa de su libertad y democracia.

    BATALLA DE MARATHON: mi eleccion fue porque fue un enfrentamiento armado que definió el desenlace de la Primera Guerra Médica.


    CLÌSTENES INTRODUCE LA DEMOCRACIA EN ATENAS :mi eleccion porque la principal imnovaciòn de clìstenes fue establecer la isonomìa-

    HOMERO COMPONE LA ILIADA I LA ODISEA :mi eleccion es porque grasias a ello se conoce mas sobre Grecia .

    LOS ROMANOS DECLARAN LA GUERRA A LOS MACEDONIOS:mi eleccion es porque llí se encontraban los artistas, filósofos, dramaturgos del momento

    ResponderEliminar
  30. *PROFE ''TERESITA'' :) BUENAS NOCHES, ACÁ LE DEJO MI ACTIVIDAD *.*' (ESPERO QUE ESTE BIEN)

    1.LA GUERRA DE TROYA: es uno de los ejes centrales de la épica gocolatina son episodio importantes, también es mi elección por que parís rapto a helena.

    2.LA BATALLA DE MARATÓN: mi elección fue porque en un enfrentamiento armado que difinir el desenlace de la primera guerra medica,enfrento por un lado al rey persa Daris.

    3.LAS OLIMPIADAS DE ZEUS: eslegi esta elección por que a zeus le hacen una gran celebracion .que asta ahora lo siguen asiendo.

    4.INICIO DE LA HEGEMONIA ESPARTA: elegi esta elección esparto aquirio fama legendaria de su invencible en batalla campal.

    5.LA EDAD DE ORO EN ATENAS: elegí esta elección,era una ciudad poderosa rica de todo Grecia ademas era hogar de los mejores filósofos estadísticas artistas.

    6.LA TIRANÍA DE PISÍSTRATO: elegí esta elección por que es mas importante de la historia ateniense en la década que siguieron ala reformas de SOLON.

    * VENTURA TARAZONA* 5 ''A'' OJALA QUE ESTE BIEN :$

    ResponderEliminar
  31. 1.- "Inicio de la guerra con Troya".Porque fue uno de los acontecimientos mas importantes en esa época.

    2.-"Homero compila los cantos y compone la Ilíada y la Odisea". Es importante saber como y por quien surge estas dos obras muy reconocidas.

    3.- "Clístenes introduce la democracia en atenas". Porque a partir de ello se tomaba igualdad ante todos, ( el pueblo aportaba para un mundo mejor )

    4.- "Tespis desarrolla la tragedia".Es importante ya que él fue quien realizó la primera composición trágica y pues es interesante saber el origen de ello.

    5.- "Se inician grandes construcciones de teatro para representar tragedias y comedias". Esta fue muy importante en aquellos tiempos, ya que de alguna u otra forma se necesitaba un lugar donde puedan ser representadas y apreciadas.

    6.- " ALejandro Magno inicia la invasión a Persia". Este también fue uno de los acontecimientos que tomó mucha importancia durante el siglo IV a.n.e.

    ---> :) Huamaní Huamán Geraldine 5°B ^^ ¡¡Suerte a mi !! :P

    ResponderEliminar
  32. 1:la guerra con troya :es un echo importante en la k se enfrentaron aqueos i troyanos..i fue un hecho importante en la epoca griega
    2:Clístenes introduce la democracia en Atenas: se dio por que buscó el apoyo de la facción democrática.clisteneses..
    3:alejandro magno conquista de precia: este echo es importante porque alejandro magno en su epoca de gobernante...se dedico a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse...
    4:olimpiadas de zeus: esto era una fiesta para el poderoso zeus . Eran tan importantes que paralizaban cualquier actividad que se estuviera desarrollando en la Hélade incluso las guerras.
    5homero compila los cantos compone la iliada i la odisea:esto se abla de 2 grandes obras k nos abla de la antigua grecia i de todos los poderos gobernantes que habian es esa epocas..
    6 inician la contruccion de grandes teatros:esto se inicia para que todos los seres humanos asi podramos ablar i actuar con gandes obras antiguas i asi podamos saber un poco mas...de la grecia antigua y de otras obras famosas.....


    CASTILLO MORENO JEFERSON 5 B

    ResponderEliminar
  33. andrea paredes vargas 5 B

    1.LA GUERRA DE TROYA la elegi porque es el hecho mas importante y desde ahy se inicia todos los acontecimientos.´

    2. LA ADORACION AL DIOS DIONISIO a traves de los diritambos , porque los griegos lo alababan y hacian fiestas para que sus tierras se fecunden.

    3. LOS ROMANOS DECLARAN LA GUERRA a los macedones , porque en ellos habian conflictos y por eso se crea la guerra.

    4.LA CONSTRUCCION DE TEATROS , porque las crearon para hacer obras de tragedia y comedia.

    5.OLIMPIADAS EN HONOR A ZEUS , porque hacian eventos importantes en su honor y eso atraia personas de diferentes lugares.

    6.CLISTENES , lleva el concepto de la igualdad ante la ley y asi crea una nueva constitucion,

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Gonzalo Cordero Acuña 5"A"
    El inicio de la guerra de troya ; ya que ha inspirado tantos libros, películas e historias , varias que la han hecho mundialmente famosa

    la tirania de pisistrato ; ya que propuso promulgar nuevas reformas de cancelar el orden establecido por Solón. Intentando dar solidez a su poder personal

    Las Guerras Médicas ; ya que fueron una serie de conflictos entre el Imperio Aqueménida de Persia y las ciudades del mundo helénico

    Batalla de Maratón ; ya que fue un enfrentamiento armado que definió el desenlace de la Primera Guerra Médica

    La guerra de Peloponeso enfrenta a Atenas y esparta ; fue conciderada la guerra mundial en la antigua grecia

    Homero compila los cantos y compone la Iliada y la Odisea ; ya que fueron las mas grandes compilaciones que hizo Homero

    ResponderEliminar
  36. Japa Ramírez Diego 5º B
    a) inicio de la guerra de Troya: porque es uno de los ejes centrales de la épica grecolatina y fue narrada en un ciclo de poemas épicos de los que sólo dos han llegado intactos ala actualidad (la Ilíada y la Odisea).
    b) Homero compila los cantos y compone la Ilíada y la Odisea: la elección es porque son obras muy resaltantes de aquellos siglos, más aún porque las dos obras nos dan a conocer un poco más sobre la Grecia de aquellos tiempos.
    c) Solón inicia el gobierno de la timocracia: timocracia (gobierno basados en el honor) Llevó a cabo una reforma política extremadamente difícil para esa época, un tiempo caracterizado por una enorme violencia. Con su reforma se empezó a liquidar el sistema gentilicio, basado en el poder de la sangre, en el poder de las familias, y se sustituyó por uno timocrático, basado en el honor.
    d) las guerras medicas: porque fueron una serie de conflictos entre el Imperio Aqueménide de Persia y las ciudades-estado del mundo helénico que comenzaron en 499 a. C. y se extendieron hasta 449 a. C.
    e) Los romanos declaran la guerra a los macedonios: fueron tres batallas que puso a la cabeza a Roma por su fuerza y táctica para vencer.
    f) roma absorbe la civilización griega, la cual se convierte en provincia romana: por fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad también fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos; fue capital del Imperio Romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, y del Estado Pontificio, bajo el mando del poder temporal de los Papas.

    ResponderEliminar
  37. 1º La Guerra de Troya; lo elegí porque en así fue el inicio de un acontecimiento importante en la Época Griega y sucedió a través del enamoramiento de París y es hay donde se lleva la GUERRA DE TROYA.
    2º Adoración a Dios a través de los Ditirambos;lo elegi porque Dionisio fue el Dios Griego i en eso hacia sus fiestas en sus palacios cantándolo su himno llamado DITIRAMBO.
    3º Los Romanos le declaran la Guerra a los Macedonios;lo elegi porque los Romanos y los Macedonios no se llevaban bien entre ellos.
    4º Las Guerras Medicas; lo elegi porque fue una serie de Conflictos entre Griegos y Persas; duros mas de 2 siglos y culmino con la conquista y disolución por Alejandro Magno en el siglo siguiente
    5º Olimpiadas en honor a Zeus, fue porque se realizaban festividades al dios de los dioses ;eran eventos deportivos y religiosos en la región de Helade.
    6º Inicio de la Hegemonia Esparta; fue porque Esparta ganaba en todas las batallas campales.

    JUNIOR SAVEDRA MAMANI 5º"B" =D =D

    ResponderEliminar
  38. ♥ INICIO DE LA GUERRA DE TROYA : Es la parte más Importante , ya que ahi acontecen hechos importantes , y son inspiradas en las obras mas importantes de Homero que son LA ILIADA y la ODISEA.

    ♥ HOMERO COMPILA LOS CANTOS Y COMPONE LA ILIADA Y LA ODISEA : son dos de las obras de HOMERO mas importantes nos da conocer historia,Mitología , no sirve para algunas costumbres quiza .

    ♥ LAS OLIMPIADAS EN HONOR A ZEUZ : Eran tan importantes que paralizaban cualquier actividad , aunque no me gusto que en esa actividad que alababan al dios Zeuz no podian participar las mujeres .


    ♥ Se inicia grandes construcciones de teatros para presentar tragedias y comedias : Era muy importante ya que representaba cantos , situaciones humoristicas y festivas, atraen mucho público ya que convocan dos emociones fundamentales del ser humano: el llanto y la risa.

    ♥ESOPO , FAMOSO ESCRITOR DE FABULAS: fue un famoso escritor Griego de fábulas , ocupan un lugar muy especial dentro de los cuentos , en sus fabulas dejaba moralejas importantes .

    ♥BATALLA DE MARATHON : Fue un enfrentamiento armado que definió el desenlace de la Primera Guerra Médica , Tam bien significó mucho para consolidar el mundo Occidental.



    ResponderEliminar
  39. 1. INICIO DE LA GUERRA DE TROYA, Fue un hecho muy importante en la historia y en la mitología griega, donde los griegos salieron victoriosos ante los aqueos.

    2. SOLÓN INICIA LA TIMOCRACIA, En la antigua Grecia fue el gobierno de las personas que poseen un cierto tipo de propiedades o bienes.

    3. LA EDAD DE ORO EN ATENAS, Empezó en el siglo IV, cuando la ciudad de Atenas era la más rica y poderosa de toda Grecia, donde estuvieron los mejores filósofos, estadistas, artistas y dramaturgos del momento.

    4. TEPSIS DESARROLLA LA TRAGEDIA, Tepsis representaba sus obras en las fiestas dionisiacas, donde remplazó las caretas por las máscaras que representaban las facciones de los personajes.

    5. OLIMPIADAS EN HONOR A ZEUS, Ya que los griegos veneraban mucho a Zeus le dedicaban muchas cosas, y además donde se realizaban estas olimpiadas era un santuario dedicado a Zeus.

    6. ROMA ABSORVE LA CIVILIZACIÓN GRIEGA, Ya que en ese tiempo Roma tenía poco desarrollo en su imperio y por eso es que tiene influencia de la civilización Griega.

    Ronald Ramos Melendez 5° "A"

    ResponderEliminar
  40. ☻INICIO DE LA GUERRA DE TROYA

    -Elijo esta temática ya que todo comienza debido a esa tregua que tenia Troyanos y Aqueos . En mi opinión me párese interesante por que la acción que hizo Helena es algo hoy en día casi no se ve, el casarse sin amar a la persona ;me refiero a su boda con Menelao y apesar de eso la lucha por estar junto a la persona que ella realmente desea que es el Príncipe París.

    ☻HOMERO COMPILA LOS CANTOS Y COMPONE

    -Doy mi elección a este capitulo porque me párese algo sorprendente la labor que realizaba Homero al componer y no tan solo basarse en un punto si no por lo que estuve indagando se dice que hizo versos donde cuenta las hazañas de los héroes , utilizo instrumentales de cuerda para sus cantos donde resaltan los personajes míticos .

    ☻BATALLA DE MARATHÓN

    -Mi elección fue porque La Batalla de Marathón no fue una batalla cualquiera fue una que marco en la antigüedad , en ese enfrentamiento ocurrieron hechos donde se involucraron muchos ejércitos ,ya que también se ve la amenaza de los Persas . De ahí sobresale la palabra Marathón que hoy en día se ve en los juegos Olímpicos .

    ☻OLIMPIADA EN HONOR A ZEUS

    -Escojo esta etapa porque me da interés en saber mas de Zeus y como es que se dieron las olimpiadas . Me párese algo beneficioso la idea de la antigua Grecia ya que hoy gracias a ellos tenemos grandes deportistas .

    ☻LOS ROMANOS DECLARAN LA GUERRA A LOS MACEDONIOS

    -Doy elección a este punto porque tiene semejanza con la actualidad , ya que hay países que ambicionan mas de lo tenido y desean adueñarse de territorio ajeno . Como en el caso de Roma que desean gobernar todo .

    ☻MENANDRO INICIA EL CICLO DE LA COMEDIA NUEVA

    -Favorezco este punto ya que Menandro fue el comediógrafo griego más importante después de Aristófanes al parecer fue una persona reservada ya que de su vida no se sabe casi nada .

    ResponderEliminar
  41. Esquivel Martínez Diana Verónica

    5º "A"


    ♥ LA GUERRA DE TROYA
    - Bueno yo escogí este tema por que es muy importante en todo el relato y resalta los hechos ocurridos entre dioses , reyes y conflictos de sus pueblos ,también lo considero como algo sobresaliente en la vida, tratandosé entre el enamoramiento de Paris el principe de Troya con la reina de Esparta Helena esposa del rey Melenao .Hací es como inicia todas las batallas.
    ♥HOMERO COMPONE LA ILIADA Y LA ODISEA
    - Para mi es muy importante saber quien fué el que compuso las obras la iliada y la odisea pues nos narra hechos importantes que resaltan hoy en día.

    ♥ BATALLA DE MARATHÓN
    - Es una batalla que se lleva a acabo por un enfrentamiento armado pocos kilómetros antes de Atenas y en donde surge el desenlace de la Guerra Médica.
    ♥OLIMPIADAS EN HONOR A ZEUS
    - Bien dice la historia era un santuario dedicado a Zeus ,eran eventos deportivos y religiosos que realizaban en festividades dedicadas al dios de dioses ,lo cual hoy en día no se ha perdido la costumbre de los juegos olímpicos.
    ♥LA GUERRA DE PELOPONESO
    - Es un relato de la guerra que tuvo lugar en la Antigua Grecia es el enfrentamiento de la Liga del Peloponeso (liderada por Esparta) y la Liga de Delos (liderada por Atenas).
    ♥LOS ROMANOS DECLARAN LA GUERRA A LOS MACEDONIOS
    - Bueno para mi es un hecho muy importante ya que Roma y los Peloponestos se aliarón y conquistaron colonias griegas , yo pongo un ejemplo indicando que nuestros paises vecinos intentan adueñarse de nuestros mares , y por esos conflictos entre Roma y los Macedinios fue que Roma logro ocupar y conquistar tierras.

    ResponderEliminar
  42. ♥ PÍNDARO COMPONE SUS EPINICIOS EN HONOR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS, Los Juegos Olímpicos en esa época eran son considerados la competencia más importante del mundo deportivo, en estos juegos olímpicos participan atletas de diversas partes del mundo.

    ♥ ADORACION A DIONISIO A TRAVES DE LOS DIRITAMBOS, se da porqué adoraban al rey Dionisio y también porque cada vez que quería hacerle una petición lo hacían mediante cantos.


    ♥ INICIO DE LA GUERRA DE TROYA, por que fue un conflicto de guerra en el que se enfrentaron dos ejércitos que son los aqueos contra los troyanos.

    ♥ LOS ROMANOS DECLARAN LA GUERRA A LOS MACEDONIO, porque existía un conflicto entre los romanos y los macedonios.

    ♥ BATALLA DE MARATHÓN: También llamada la Primera Guerra Médica esta batalla fue la de Filípides, que camino hasta Maratón hasta llegar Atenas donde anunciaría su victoria.


    ♥ EDAD DE ORO EN ATENAS: Fue el período que empezó en el siglo IV, cuando la ciudad era la más rica y poderosa de toda Grecia. Además era el hogar de los mejores filósofos, estadistas, artistas y dramaturgos del momento, quienes realizaron magnificas obras que son valoradas hasta en la actualidad.

    Kelly Mariños Rodriguez 5° "A"

    ResponderEliminar
  43. Fernandez salinas jesus 5º “B”
    • Homero copila los cantos y compone la Ilíada y la odisea.me parece muy resaltante porque estos cantos son reconocidos mundialmente y nos ayuda a comprender el valor, la fuerza y hazañas de estos héroes legendarios.
    • Inicio de la guerra de Troya. Este hecho es muy resaltante porque se encuentra entremezclado por la mitología y la leyenda.
    • La guerra del Peloponeso enfrenta a Atenas y Esparta. Escogí esta acción importante porque nos transmite un sentimiento de profunda lastima por el destino de Troya, que queda en llamas.
    • Se inicia la construcción de grande teatros para representar tragedia y comedias. Me pareció llamativo porque esto ayudo a representar con mejor calidad y comodidad para así se representen mejor las tragedias y los teatros.
    • Roma absorbe, la civilización griega, la cual se convierte en provincia romana. En esta acción me llama la atención porque roma conquisto con gran lucha pero lo que más resalta es que no destruyo sus culturas ni pueblos ni tierras, es por eso que llego a la conclusión que roma estaba interesado en Grecia desde antes de que absorba las civilizaciones.
    • Ptolomeo sóter crea la gran biblioteca de Alejandría que albergo 700 mil libros. Escogí esta acción porque ahí esta información valiosa y conocimientos importantes, pero es así que después queman la biblioteca es algo que no tiene perdón, ahí se perdieron conocimientos valiosos e incluso otras cosas más que no sabemos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  44. ATTE: Adrian Cucho Arhuis 5° "A"
    - HOMERO COMPILA LOS CANTOS Y COMPONE LA ILÍADA Y LA ODISEA, elegí esta acción por que al crear la Ilíada y la odisea se volvieron las obras más importantes de la literatura griega.

    - INÍCIO DE LA GUERRA DE TROYA, elegí esta acción por que fue una guerra en el que se enfrentaron los ejércitos aqueos contra la ciudad de Troya, por la hermosa helena.

    - ADORACIÓN A DIONISIO ATRAVÉS DE DITIRAMBOS, Elegí esta acción por que adoraban al dios Dionisio con festivales y obras teatrales.

    - LA BATALLA DE MARATHÓN, por que fue un enfrentamiento armado que definió el desenlace de la Primera Guerra Médica, que tuvo lugar en los campos y la playa de la -ciudad de Marathón, a pocos kilómetros de Atenas,

    - INÍCIO DE LA HEGEMONÍA ESPARTANA, por que en las Guerras Médicas, Esparta adquirió fama legendaria de ser invencible en batalla campal, así como la honra de luchar por la libertad de todos los griegos.

    - OLIMPIADAS EN HONOR AL DIOS ZEUS, por que fue en honor a Zeus que se jugaban en el santuario de Olimpia, en el Peloponeso, y los juegos comenzaban con una ceremonia y un sacrificio al dios Zeus.

    ResponderEliminar
  45. TERESA HUALLPA HUILLCA 5"B"

    Inicio de la guerra de troya: Mi elección fue porque se enfrentron ejercitos de aqueos contra la ciudad de troya y sus aliados,es asi que ocurrieron varios acontecimientos.

    CLÍSTENES INTRODUCE LA DEMOCRAIA EN ATENAS: Mi eleccion fue porque en ese tiempo los que mandaban eran los reyes,pero Atenas introduce la democracia para todos tanto como para la clase alta y baja.

    LA GUERRA DEL PELOPONESO ENFRENTA A ATENAS Y ESPARTA: Mi eleccion fue porque la politica interna de atenas no eres buena y surgieron desacuerdos entre miembros de la liga por eso esparta fundo otra liga en la ciudad de peloponeso y esto empezo a oponerse a atenas.Por lo cual surgio la guerra entre atenas y esparta.

    BATALLA DE MARATHÓN:Mi elección fue porque fue un enfrentamiento armado que definió el descenlace de la primera guerra médica.
    ALEJANDRO MAGNO INICIA LA INVASIÓN PERSIA: Porque los motivo de la conquista se debian a pasad derrotas griegas,por lo tanto la conquista de persia resolvería el problema d población que enfrentaban los griegos.

    SOLÓN INICIA EL GOBIERNO DE LA TIMOCRACIA:Porque fue uno d los siete sabios de Grecia,llevo a cabo una reforma política difícil para su época,basado en el poder de la sangre y familias y se sustituyó por un timocratico,basado en el honor.

    ResponderEliminar
  46. Maria Claudia Quispe Conde 5to "A"

    1-HOMERO COMPONE LA ILIADA Y LA ODISEA :me parece importante debido a que son dos obras cumbres de Grecia que perduran hasta la actualidad.

    2- LA GUERRA DE TROYA : es un hecho muy importante en la historia , donde se inspiran los aedos en sus cantos . se puede ver en la Iliada y la Odisea .

    3-HOMERO COMPILA LOS CANTOS Y COMPONE LA ILIADA Y LA ODISEA : me parece un punto importante por que ambas obras cuentan parte de la historia , como lo es la guerra de troya .

    4-EDAD DE ORO EN ATENAS: ya que en ese tiempo Atenas era cuna de muchos grandes filósofos , dramaturgos , etc .

    5-INICIO DE LA HEGEMONÍA ESPARTANA : por que se lucha por la libertad de los griegos .

    6-OLIMPIADAS EN HONOR AL DIOS ZEUS :porque hasta ahora se conserva parte de su tradición en lo que son los juegos olímpicos .

    ResponderEliminar
  47. °INICIO DE LA GUERRA DE TROYA: Elegí este tema por que al leer esta revolución de dio ansias de poder vivir ese momento ”me parece muy interesante.”
    °ESOPO FAMOSO ESCRITOR DE FÁBULAS: Elegí esta opción porque e leído muchas fábulas de ESOPO y es muy lindo saber las ocurrencias y sabidurías de Éste.
    °LA BATALLA DE MARATON: fue un enfrentamiento armado que definió el desenlace de la Primera Guerra Médica.
    °SE INICIA LA CONSTRUCCION DE GRANDES TEATROS PARA REPRESENTAR TRAGEDIA Y COMEDIA: tengo esta elección por que me parec muy interesante que hayan contrucciones para que dean mas a conocer sobre la historia representándolas en comedia o tragedia.
    °LOS ROMANOS DECLARAN LA GUERRA A LOS MACEDONIOS: me parece interesante por que fue forzado a abandonar todas sus posesiones en territorio griego. Aunque Roma declaró la "libertad de Grecia", la guerra marcó el principio del dominio de los romanos en el este del mediterráneo, y también por que se habla mas del pasado y enfrentamientos,como ya lo dije me gusta las historias antiguas.
    °MENANDRO INICIA EL CICLO DE LA COMEDIA: es muy importante por que la comedia es unos de los remedios cuando estas mal y por que es una rama del género dramático que principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su "público".

    ResponderEliminar
  48. - HOMERO COMPILA LOS CANTOS Y COMPONE LA ILÍADA Y LA ODISEA, elegí esta acción por que al crear la Ilíada y la odisea se volvieron las obras más importantes de la literatura griega.

    - INÍCIO DE LA GUERRA DE TROYA, elegí esta acción por que fue una guerra en el que se enfrentaron los ejércitos aqueos contra la ciudad de Troya, por la hermosa helena.

    - ADORACIÓN A DIONISIO ATRAVÉS DE DITIRAMBOS, Elegí esta acción por que adoraban al dios Dionisio con festivales y obras teatrales.

    - LA BATALLA DE MARATHÓN, por que fue un enfrentamiento armado que definió el desenlace de la Primera Guerra Médica, que tuvo lugar en los campos y la playa de la -ciudad de Marathón, a pocos kilómetros de Atenas,

    - INÍCIO DE LA HEGEMONÍA ESPARTANA, por que en las Guerras Médicas, Esparta adquirió fama legendaria de ser invencible en batalla campal, así como la honra de luchar por la libertad de todos los griegos.

    - OLIMPIADAS EN HONOR AL DIOS ZEUS, por que fue en honor a Zeus que se jugaban en el santuario de Olimpia, en el Peloponeso, y los juegos comenzaban con una ceremonia y un sacrificio al dios Zeus.

    ResponderEliminar
  49. Brayan Rojas Huari 5 B

    ----->LA GUERRA DE TROYA.-Lo elegí por que me paresio uno de las guerras mas interesantes con buen desenlace

    ----->HOMERO COMPONE LA ILIADA Y LA ODISEA.- Por que me paresen las obras mas reconocidas mundial mente por que tan bien nos ase conocer mitologías

    ----->BATALLA DE MARATHON.- Por que esta batalla definió ; la primera guerra medica

    ------>OLIMPIADAS EN HONOR AL DIOS ZEUS.- Es una celebracion muy antigua que hasta el día de hoy no pierden la costumbre

    ----->LOS ROMANOS LE DECLARAN LA GUERRA A LOS MACEDONIOS.-Por que avia muchos pleitos entre ellos

    ------> ADORACIÓN A DIONISIO.- Por que lo adoraban atraves de cantos

    ResponderEliminar
  50. *_INICIO DE LA GUERRA DE TROYA:
    yo elegi este acontecimiento importante por que considero que es uno de los principales acontecimientos para el inicio de la guerra entre grandes personajes de la historia.
    *CLISTEMES INTRODUCE LA DEMOCRACIA EN ATENAS :
    este acontecimiento me parecio importante por que se dio a conocer la democracia en todo atenas.
    *PERICLES INICIO EL APOJEO O EDAD DE ORO EN ATENAS :
    este acontecimiento es muy importante para atenas por que fue el inicio de una nueva edad donde se inicia grandes cambios.
    *PTOLOMEO I SOTER CREA LA GRAN BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA QUE ALBERGO 700MIL LIBROS :
    este hecho es trancendental por que se demuestra el interes por la informacion desde tiempos antiguos y es un ejemplo para nuestros tiempos de ahora .
    *OLIMPIADAS EN HONOR AL DIOS ZEUS :
    este hecho da inicio a las nuevas olimpiadas de la actualidad gracias a ello nosotros experimentamos las olimpiadas que son importantes e historicas en la humanidad.

    ResponderEliminar
  51. 1. ------Adoración al dios Dionisio , durante la época de la vendimia en su honor se cantaban himnos llamados ditirambos ya que los habitantes a través de los cantos pedían al dios Dionisio que sus cultivos sean protegidos.
    2.-------Safo de Lesbos compone los EPITALAMIOS, ya que se relacionaba más en la exquisita belleza de su dicción, su perfección formal, su intensidad y su emoción al hacer aquellos poemas que lo caracterizan.
    3.-------Tespis desarrolla la tragedia, ya que Tespis reemplazó el pintarrajeo grosero de los coreutas por una máscara de género estucado. Las máscaras representaban las facciones de los distintos personajes.
    4.-------Olimpiadas en honor a Zeus, ya que representaban un momento de unión entre las diferentes colonias griegas. Nacieron como enormes festivales en los que la religión, las prácticas atléticas y la música se unían para honrar a los dioses.
    5.-------Teócrito funda la poesía bucólica o pastoril de sus IDILIOS, ya que relata más la vida ordinaria en el mundo de los pastores. Teócrito es un mundo más ideal que real: se trata de un mundo “bucólico” de paz y cantos Teócrito marca la poesía bucólica a traer un sistema poético propio, capaz de competir con el de la poesía homérica.
    6.-------Luciano de samótasa escribe piezas satíricas, ya que dio un gran impulso al género a través de sus diálogos (Diálogos de los muertos, Diálogos de los Dioses, Diálogos de meretrices...) que admiten la sátira como elemento fundamental en su fuente, estructura e intención

    ResponderEliminar
  52. Martínez Arias, Christian 5° "A"

    1.-INICIO DE LA GUERRA DE TROYA.- Este hecho es importante porque
    se conoce las características de cada nación y sus héroes como Aquiles y Héctor.

    2.-HOMERO COMPILA LOS CANTOS Y COMPONE LA ILÍADA Y LA ODISEA: Es la más resaltante porque estos son como la base de la historia de Grecia y de su cultura

    3.-PERICLES INICIA LA EDAD DE ORO DE ATHENAS.- Es importante porque fue una época donde Pericles supo llevar a Athenas a su máximo esplendor.

    4.-OLIMPIADAS EN HONOR A ZEUS.- Interesante ya que esto demuestra cuanto adoraban a los dioses, y además su gusto por los deportes

    5.-ALEJANDRO MAGNO INICIA LA INVASIÓN A PERSIA.- Es relevante porque manifiesta que los persas en ese tiempo ya no eran tan fuertes, por eso Alejandro tiene éxito

    6.-CALÍMACO INICIA LA COMPOSICIÓN DE CALIGRAMAS.- Importante porque los caligramas son una forma muy creativa de escribir textos, y una manera didáctica de comprender algo.

    ResponderEliminar
  53. Bryan Vivas Ramos 5 A
    • La guerra de Troya.- lo seleccione porque es una de las literaturas más importantes de la mitología griega y importante porque ahí ocurre muchos acontecimientos.
    • Homero compila los cantos y compone la Ilíada y la Odisea .- lo seleccione porque es un buen cuento o historia de “AMOR”
    • La batalla del Marathon .- porque ahí se da el desenlace de la Guerra Medica …
    • Inicio de la hegemonía de espartana .- lo seleccione por que es un momento en la historia clásica que se extiende la final guerra de Peloponeso en el año 404 a.C hasta la batalla de Leuctra del año 371 a.C .
    • Alejandro Magno inicia la invasión a Persia.- lo seleccione porque él fue el que conquisto casi todo el mundo y comenzó por el imperio de Persia.
    • Los romanos declaran la guerra a los macedonios.- esto también es importante porque el resultado de la derrota de Filipo y que fue forzado a abandonar todas sus posesiones en territorio griego. Aunque Roma declaró la "libertad de Grecia" la guerra marcó el principio del dominio de los romanos. Y FIN…

    ResponderEliminar
  54. - INICIO DE LA GUERRA DE TROYA: porque fue la guerra que desencadeno más atención a través de la historia lo cual puede llegar a ser fantástico o fantasioso a la vez.

    -HOMERO COMPILA LOS CANTOS I COMPONE LA LLIADA I LA ODISEA: porque gracias a este libro el cual cuenta el supuesto relato de la guerra de Troya (LA ILIADA), y el regreso de Eulices después de sus aventuras de su viaje que duro 10 años (LA ODISEA) fue el punto de partida de quererse saber más de la guerra a de Troya.

    -ESOPO, FAMOSO ESCRITOR DE FABULAS: porque sus fabulas fueron grandes reflexiones para muchas personas en el mundo, además de ser muy entretenido y curiosos por los personajes los cuales están compuesta por animales

    - LOS HAEDOS COMPONEN CANTOS RELACIONADOS CON LA GUERRA DE TROYA: porque era el acompañamiento de instrumento musical en “LA ODISEA Y LA ILIADA”

    -OLIMAPIADA EN HONOR AL DIOS ZEUS: porque Las olimpiadas son una fiesta o juego que los antiguos griegos celebraban cada 4 años en Olimpia ciudad de Elida, y que sirvió de cómputo a los griegos para contar el tiempo, que se fijó en la primera olimpiada y se celebraban en honor a Zeus

    -LOS ROMANOS DECLARAN LA GERRA A LOS MACEDONIOS:
    Porque MACEDONIA era aún la gran potencia dominante en el Mediterráneo Oriental era temido, al igual que su estilo de combate, la Guerra Macedónica tras escaramuzas de pequeña importancia, se negoció una paz inestable que permitía a Roma concentrar sus energías en derrotar a Cartago
    En fin todos estos hechos fueron más importantes que marcaron en la literatura Griega, así también como a nivel mundial.


    ESTEBAN BALDEON SOL 5° “A”




    ResponderEliminar
  55. ♦ INICIO DE LA GUERRA DE TROYA, porque fue una guerra que tuvo importancia para la mitología griega y la historia, esta guerra se dio entre los aqueos y los romanos donde los troyanos salieron ganadores.

    ♦ HOMERO COPILA CANTOS Y COMPONE LA ILÍADA Y LA ODISEA, porque esas dos epopeyas son la base de la cultura occidental y fueron las obras que más destacaron en la literatura y llevaron a Homero al reconocimiento.

    ♦ ROMA ABSORBE LA CIVILIZACIÓN GRIEGA, Roma se convierte en provincia de Grecia, ya que esta estaba en la ruina y para salvar su imperio absorbe lo mejor de lo mejor de Grecia.

    ♦ MENANDRO INICIA EL CICLO DE LA COMEDIA NUEVA, porque Menandro fue un comediógrafo griego importante, él creo la llamada comedia burguesa que influyó en los autores latinos y en el teatro de occidente.

    ♦ PERICLES INICIA LA EDAD DE ORO EN ATENAS, porque en la Edad de Oro aparecen los mejores escritores, estadistas y además porque en ese tiempo se Atenas era una ciudad que estaba en su mejor apogeo.

    ♦ OLIMPIADAS EN HONOR A ZEUS, se dan estas olimpiadas ya que los griegos veneraban a Zeus y le rendían muchos homenajes en su honor.

    Ana María Estacio Palomino 5° "A"

    ResponderEliminar
  56. 1-INICIO DE LA GUERRA DE TROYA .- porque es un hecho muy importante en la historia ademas era la gran lucha entre troyanos y aqueos

    2-ADORACIÓN AL DIOS DIONISIO .-Porque dionisio era un Dios para ellos y lo adoraban atraves d cantos fiestas al cual le tenían mucha fe.

    3-OLIMPIADAS EN HONOR A ZEUS .- Eran eventos deportivos en honor a zeus la cual estaba situado en la región de la Élide en la península del Peloponeso cerca de los ríos Alfeo y Cládeo.

    4-LOS ROMANOS DECLARAN LA GUERRA A LOS MACEDONIOS .- conocida como Primera Guerra Macedónica. Tras escaramuzas de pequeña importancia, se negoció una paz inestable que permitía a Roma concentrar sus energías en derrotar a Cartago.
    5-BATALLA DE MARATHÓN .- porque fuen un enfrentamiento armado que definió el desenlace de la Primera Guerra Médica. Ocurrió en el año 490 a. C. y tuvo lugar en los campos y la playa de la ciudad de Maratón, sita a pocos kilómetros de Atenas, en la costa este de Ática. Enfrentó por un lado al rey persa Darío I, que deseaba invadir y conquistar Atenas por su participación en la revuelta jónica.

    6-INÍCIO DE LA HEGEMONÍA ESPARTANA .-por que en las Guerras Médicas, Esparta adquirió fama legendaria de ser invencible en batalla campal, así como la honra de luchar por la libertad de todos los griegos.
    :D

    ResponderEliminar
  57.  LA GUERRA DE TROYA ;
    Fue el hecho más importante en la mitología griega , fue un conflicto bélico todo comenzó cuando parís secuestra a helena
     LA ADORACION DE DIONISIO A TRAVES DE DITARAMBOS;
    Porque los griegos lo adoraban y a través de sus cantos llamados DITIRAMBOS pedían algo al dios Dionisio
     OLIMPIADA EN HONOR A ZEUS ;
    Eran unos juegos celebraban cada 4 años en Olimpia servían para unir a las comunidades griegas y todo en honor a Zeus (Júpiter)
     LOS ROMANOS DECLARAN LA GUERRA A LOS MACEDONIOS ;
    Porque habían demasiados conflictos entre los romanos y los macedonios que no podían solucionarlos tras esto macedonio fue divida en cuatro repúblicas
     PERICLES INICIA EL APOGEO O EDAD DE ORO DE ATENAS
    Fue un gobierno donde todos eren iguales ante la ley y Pericles crea una constitución
    Y fue un gran orador
     HOMERO COMPILA LOS CANTOS Y COMPONE LA ILIADA Y LA ODISEA
    Porque la odisea y la aliada son grandes libros que persisten y que hace recordar y conocer cómo era la antigua Grecia

    ResponderEliminar
  58. 1:- Inicio de la guerra de troya: porque se trata de una narracion poetica que datan la literatura universal.
    2:-Introduccion de la democracia en atenas: porque en Grecia se dio incio a la democracia.
    3:- Inicio la hegemonia espartana:porque existia la disciplina miliotar y mas exigente
    4:- Hacia los 499 se da incio a la creacion de grandes teatros representando la tragedia y comedia: Porque se da incio al teatro la cu
    al nos sirve como medio cultural e ilustrativo
    5:Alejandro Magno inicia la invesion Persia:xk alejandro magno gobierna y asume sus poderes i inicia una nueva etapa en la literatura universal.
    6:-
    ROMA ABSORVE LA CIVILIZACION GRIEga y se convierte en provincia:- Porque es un ejemplo
    de creaciòn de una nueva ciudad.
    ARbañil Asto, Jessica CArolinba 5"B"

    ResponderEliminar
  59.  INICIO DE LA GUERRA EN TROYA:
    Ya que comienza con el secuestro de Helena(la muher mas bella) raptad por paris .Tambien ha sobreasalido en la mitologia griega.

     ADORACION AL DIOS DIONISIO A TRAVES DE DITIRAMBOS:
    Las personas adoraban asu dios dionisio a atraves de los cantos los ditorambos . Le adoraban antes y despues de la cosecha y le pedian que las tierras sean fecundadas.

     CLÑISTENES INTRODUCE LA DEMOCRACIA EN ATENAS:
    Crea un gobierno donde todos pueden dra sus opiniones y sus propuestas de algun tema y establece la igualdad ante la ley para que todi sea democratico.

     SE INICIAN LAS OLIMPIADAS EN HONOR AL DIOS ZEUS:
    Eran eventos muy importantes para ellos en su honor al dios Zeus y ademas esas olimpiadas atraian a admiradores de diversos lugares para poder obserbar todo lo que hacian a su dios Zeus.

     SE INICIAN LAS GRANDES CONSTRUCCON DE TEATRO:
    Esto sirvio para representar las tragegias y comedia, por que en ese tiempo era tener las mejores construcciones de teatro mas importantes , ya que asi ellos podian demostrar sus obras teatrales y asi poder desenvolverse.

     LOS ROMANOS DECLARAN LA GUERRA A LOS MACEDONIOS:
    Por que existia un conflicto lo cual produjo la guerra, ademas es conocido como la primera guerra macedónica. Ademas la cauasa por que tenían muchos conflictos y no los podian resolver y es por eso que se produce la guerra.

    ResponderEliminar
  60.  ADORACIÓN A DIONISIO A TRAVÉS DE DITIRAMBOS: Preferí este tema porque DIONISIO representaba los grandes textos teatrales, ya que es su honor se celebraba con algarabía representaciones de cada año en Atenas “LAS GRANDES DIONISIACAS” que representaban las tragedias.
     HOMERO COPILA LOS CANTOS”LA ILÍADA Y LA ODISEA”: Preferí este tema porque Homero es el único rostro quien reunió los dos poemas épicos cúspides de la cultura base de la civilización occidental.
     PERICLES INICIA EL APOGEO O EDAD DE ORO DE ATENAS: Preferí este tema porque se desarrolló en la época de máximo esplendor de la cultura griega donde residían los mejores poetas, dramaturgos, gobernantes, políticos de la ocasión. También porque se otorgó por primera vez el aporte a la democracia (permitiendo a los ciudadanos participar directamente en las decisiones del gobierno), donde se le atribuyó el apelativo “EL GRAN REFORMADOR ATENIENSE”.
     SÓFOCLES REPRESENTA EDIPO REY: Preferí este tema porque Sófocles (autor prolífico) contribuyó grandes aportes a la tragedia como (introducir el tritagonista , decoró el escenario ,profundizó la moral y la psicología de los personajes ), teniendo mayor cumbre EDIPO REY en la que subsiste el tema mitológico, popular, desarrollando una trama en la cual nos muestra un estilo de vida ejemplar y dolente (la preocupación del hombre ideal).
     ESQUILO Y SU TRILOGÍA: Preferí este tema porque Esquilo (DRAMATURGO Y PADRE DE LA TRAGEDIA GRIEGA), introdujo distintos aportes, tales como: (deuteragonista, representaciones tetralógicas, teniendo un leguaje apreciable, frecuente presencia de elementos religiosos), en la cual sobresale “LA ORESTIADA “obra trilógica conformado por (Agamenón, Coéforas y Euménides) que trata de la lucha del hombre contra su inevitable destino.
     ALEJANDRO MAGNO INICIA LA INVASIÓN DE PERSIA: Preferí este tema porque emprende la conquista del imperio griego y ocurren hechos importantes como:” la cultura griega se vuelve universal, Grecia es el centro cultural más importante, la polis como núcleo urbano queda superado y se substituye por los grandes reinos Helenísticos”.
    RAQUELPEREZ SACA 5° "A"

    ResponderEliminar
  61. 1. La composición de la Ilíada y la Odisea, mi motivo es porque esas epopeyas fueron la base de nuestra literatura.
    2. La introducción de la democracia por Clistenes, mi motivo es porque él pensó que deberíamos ser iguales ante la sociedad.
    3. La publicación de Edipo rey, mi motivo es porque nos enseña que las persona podemos elegir entre el camino del bien y el mal.
    4. Las olimpiadas en honor a Zeus, mi motivo es porque los griegos adoraban a su dios más poderoso y querían ser protegidos por él.
    5. La invasión de Alejandro magno a Persia, mi motivo es porque quisieron extender su cultura hacia todo el mundo.
    6. La creación de la biblioteca de Alejandría, mi motivo es porque ahí se guardaban casi todos los libros del mundo y tenía mucha información.

    ResponderEliminar
  62. 1. La adoración de Dionisio, porque era su dios más importante y lo celebraban en fiesta en su honor a él.
    2. El inicio de la guerra de Troya, porque esa guerra marco el inicio para la creación de la Ilíada y la odisea.
    3. La construcción de teatros, porque tenían que representar la grandes obras que habían en esa época.
    4. Pericles inicia la edad de oro, porque los griegos llegaron a la cumbre de sus riquezas gracias a su gran desarrollo como cultura.
    5. Los romanos declaran la guerra a los macedonios, porque ellos querían conquistar todo el mundo e imponer su cultura.
    6. Luciano de samotasa escribe piezas satíricas, porque así empieza la creación de una nueva especie literaria.

    ResponderEliminar
  63. 1. INICIO DE LA GUERRA DE TROYA, fue un hecho épico que tuvo gran importancia en la mitología griega y la historia, en esta guerra se enfrentaron los troyanos y los aqueos.

    2. SOLÓN INICA EL GOBIERNO DE LA TIMOCRACIA, esto significo que gobernaban las personas que tenían bienes o un determinado capital.

    3. PERICLES INICIA LA EDAD DE ORO EN ATENAS, se da cuando Atenas se encontraba en su mejor apogeo y era una ciudad que tenia riquezas, se llama Edad de Oro porque en esa época se desarrollaron los mejores dramaturgos, estadistas, etc.

    4. OLIMPIADAS EN HONOR A ZEUS, en esa época los griegos veneraban a Zeus, y ellos le dedicaban muchas festividades a este dios y por eso crearon las olimpiadas en honor ya que se realizaban en el santuario Olimpia.

    5. MENANDRO INICIA EL CICLO DE LA COMEDIA, Menandro fue un comediógrafo griego muy importante, él creo la comedia burguesa que tuvo influencia en muchos autores latinos y en el teatro occidental.

    5. ROMA ABSORVE LA CIVILIZACIÓN GRIEGA, Grecia al ser conquistada por Roma al igual que otros pueblos del Medio Oriente, lleva como herencia el legado de los romanos. Es por eso que Grecia se convierte en provincia de Roma. 

    ResponderEliminar
  64. 1. Invasión de los aqueos a los cretenses, porque asi empieza la gran cultura que es la griega y se logra formarlos nuevos reinos griegos.
    2. La composición de teogonía y los trabajos y los días, porque gracias a esas obra las persona valoran el trabajo de los demás.
    3. El inicio de la hegemonía espartana, porque con eso querían restaurar la oligarquía en el mandato de Grecia.
    4. La representación de las comedia las nubes, las ranas, porque desarrollaban esa especie aun mas representándolo.
    5. La creación de la biblioteca de Alejandría que tenía más de 70 mil libros de todo el mundo.
    6. Roma absorbe la civilización griega, la cual se convierte en provincia romana, porque los romanos no solo querían imitarlos en cultura, sino también querían conquistarlo.
    Cristian Jaime Huaytan 5°"A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARISOL SALAZAR CLEMENTE 5"B"

      EL INICIO DE LA GUERRA DE TROYA:mi eleccion fue porque fue un conflicto belico en el que se enfrentaron una codicion de ejercitos aqueos contra la ciudad de troya y sus aliados.

      LA TIRANIA DE PISISTRATO: Mi eleccion fue porque prometio hacer justicia y eso fue presisamente lo que les dio,quito a los hombres el derecho de lastimar a sus semejantes,devolvio la libertad a los ciudadanos que se habian convertido en esclavos a causas de sus deudas.

      LA BATALLA DE MARATHON: Mi eleccion fue porque defendio el descenlace de la primera guerra medica.

      INICIO DE LA HEGEMONIA ESPARTANA:Mi eleccion fue porque adquirio fama legendaria de ser invensible en la guerra campal.

      ALEJANDRO MAGNO INICIA LA IMBASION A PERSIA: Mi eleccion fue porque fue mas que un simple episodio belico entre griegos y persas.

      ROMA ABSORVE LA CIVILIZACION GRIEGA: Mi eleccion fue porque grecia se convierte en provincia de roma.

      Eliminar
  65. 1. La adoración de Dionisio, porque en su honor hacían fiesta y cantaban en ditirambos.
    2. Píndaro compone su epinicio en honor a los juegos olímpicos, porque los juegos olímpicos lo hacían en honor a Zeus, su dios más poderoso.
    3. Anacreonte inicia sus cantos festivos, porque gracias a él empiezan a cantarles a sus dioses en las fiestas que hacían para ellos.
    4. Sófocles representa Edipo rey, su gran obra que hizo que el hombre pueda elegir su destino.
    5. Alejandro magno inicia la invasión a Persia, porque magno era un gran conquistador y necesitaba extender su territorio, así que empezó en Persia.
    6. Apolonio de rodas representa el viaje de los argonautas, porque en ella se relata las aventuras de un grupo de hombres y que todos los griegos querían ser como ellos.
    Elias Mantilla 5°"A"

    ResponderEliminar
  66. 1) se inicio la guerra de troya una fantastica guerra entre grecia y troya donde pelearon 2 grandes querreros por el honor de su pueblo aquiles y hector, y tambien la gran idea de el caballo de troy.
    2)la belleza es representada en las dos grandes obras de homero, el escritor ciego, la odisea y la iliada ,que fue muy famosa enese tiempo.
    3)se dio inicio a los grandes teatro donde se hacia representacion de los dioses y grandes heroes representadas en tragedia y comedia.
    4)sofocles representa a Edipo Rey que trata de un principe, que ya destinado ,el tenia que matar a su padre para poder casarse con su madre.
    5) teocrio funda la poesia bucolica o pastoril que la inocencia y el encanto de la vida pastoril, abarcan desde la lirica amorosa hasta extensas obras dramaticas y elaboradas elegias.
    6)Apolonia de rodas compone el viaje de los argonautas una de las obras mas antiguas y populares de esa epoca y hasta ahora se narra de esa historia.

    ResponderEliminar
  67. -INICIO CON LA GUERRA DE TROYA: porque es la mitología griega fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron una coalición de ejércitos aqueos contra la ciudad de Troya

    -LOS AEDOS QUE COMPONEN CANTOS RELACIONADO CON L AGUERRA DE TROYA: pues esto era el acompañamiento musical en los obras de homero

    -OLIMPIADAS EN HONOR AL DIOS ZEUS: porque eran eventos deportivos y religiosos que atraían a personas de todos los lugares l

    -LOS ROMANOS DECLARAN LA GERRA ALOS MACEDONIOS: estos era un grupo de guerra bien temido por todos y eran buenos en sus combates

    -SÓFOCLES REPRESENTA “EDIPO REY” EL CUAL OBTIENE LA APROBACION DE ARISTÓTELES EN SU POETICA: es una tragedia griega de Sófocles, Edipo en su momento de mayor esplendor, como rey de Tebas

    -ESOPO FAMOSOS ESCRITOR DE FÁBULAS: esto porque las fabulas dan un hermoso moraleja que ayudado a muchas personas cambien su forma de vida

    ROMERO TURIN MERILAN 5º "A"

    ResponderEliminar
  68. 1_INICIO DE LA GUERRA DE TROYA:POR QUE FUE UN HECHO RELEVANTE PARA LA MITOLOGIA GRIEGA
    2_ADORACION AL DIOS DIONISIO ATRAVES DE LOS DIRITANBOS:POR QUE DIONISIO ES CONSIDERADO COMO UNO DE LOS MAS FAMOSOS DIOSES EN GRECIA.
    3_LA EDAD DE ORO EN ATENAS :POR QUE FUE LA CIUDAD MAS RICA Y PODEROSA EN TODO GRECIA.
    4_ROMA ABSORVE LA CIVILISACION GRIEGA: POR QUE LOS ROMANOS NO BASTAVAN EN IMITARLOS EN CULTURA.
    5-HOMERO:POR QUE CREA LAS OBRAS LA ILIADA Y LA ODISEA QUE HACIA HOY SON CONSIDERADOS LAS OBRAS MAS IMPORTANTES EN LA MITOLOGIA GRIEGA
    6_LAS OLINPIADAS EN HONOR AL DIOS ZEUS :POR QUE HACIA FIESTA ESPECTACULARES EN SU HONOR Y ESO ERA MUY LLAMATIVO.
    ANDERSON ZAMORA SANCHEZ 5 ¨A¨

    ResponderEliminar
  69. 1_INICIO DE LA GUERRA DE TROYA: POR QUE FUE UNO DE LOS EJES CENTRALES DE LA EPICA GRECOLATINA Y FUE NARRADO EN UN CICLO DE POEMAS EPICOS DE LOS QUE SOLO DOS HAN LLEGADO INTACTOS A LA ACTUALIDAD LA ILIADA Y LA ODISEA.
    2_ADORACION AL DIOS DIONISIO: POR QUE FUE UN PERSONAJE INPORTANTE DE LA MITOLOGIA E INSPIRADOR DE LA LOCURA RITUAL Y EL EXTASIS O TAMBIEN FUE CONOCIDO COMO EL ¨LIBERTADOR¨QUIEN LIVERABA A UNO DE SU SER NORMAL Y POR ESO LO ADORABAN EN SUS FIESTAS CANTANDOLE EL LLAMADO ¨DIRITAMBO¨
    3_LAS OLIMPIADAS AL DIOS ZEUS:POR QUE ERA UNA FIESTA LA CUAL TODOS DEJABAN ATRAS CUALQUIER OTRA OBLIGACIOM.
    4_HOMERO: POR QUE CREA LAS DOS MAS GRANDES OBRAS DE LA MITOLOGIA GRIEGA LA ILIADA Y LA ODISEA.
    5_LA EDAD DE ORO EN ATENAS :POR QUE FUE CUANDO LA CIUDAD ERA LA MAS PODEROSA DE TODA GRECIA Y TAMBIEN ESTUBIEROM LOS MEJORES DRAMATURGOS DEL MOMENTO.
    6_ROMA ABSORBE LA CIVILISACION GRIEGA:EN ESE ENTONCES ROMA TIENE MUY POCO DESARROLLO Y ES AHI DONDE ENTRA LA INFLUENCIA DE GRECIA QUE ESTA MUY AVANSADA:

    ResponderEliminar
  70. Manrique Inga Jorge Luis 5º "B"

    -Inicio de la guerra de troya ,porque es lo q da la iniciativa a grandes obras como las conocidicimas " la iliada y la odisea" del autor Homero ; dice q la guerra inicia desde el rapto de Helena por el principe Paris .

    -La tirania de psistrato , es el acontecimiento mas importante de la historia ateniense en las decadas que siguieron la reforma de solòn fue la revuelta politica q impuso y afianzo el poder personal.

    -Las guerras medicas , trata del conflicto que hubo entre grecia y el imperio persa esta guerra inicio por las disputas de las ciudades jonias griegas en el Asia Menor durante los siglos V a.C

    -hEGEMONIA ESPARTANA, nos quiere decir un acontecimiento en la historia clasica la cual se extiende a partir del final de la guerra de polopineso

    -Alejandro Magno inicia la INVASION AL IMPERIO PERSA, POR q el queria q el imperio macedonio creciera e inicio la invasion al oriente en la cual se encontraba el imperio persa el cual estaba encabezado por el rey DARIO , segun mis conocimientos el ejercito persa y el de alejandro se enfrentaron pero habia una gran diferencia de soldados el imperio persa tenia un ejercito de 250 mil hombres mientras el ejercito de alejandro tenia 40 mil soldados pero el astuto alejandro se las ingenio para ganar ; y asi inicio la invasion hacia el continente ASIATICO .

    -Los romanos declaran la guerra a los macedonios, esto es el inicio del fin del imperio de macedonia ya que alejandro magno no estaba en el poder porque habia muerto envenenado y asi empezo el conflicto entre los altos mandos del imperio y asi decayo poco a poco y fue ahi donde ROMA invadio el imperio.

    ResponderEliminar